Este Sitio usa cookies para guardar información en su computadora. Algunas son esenciales para que nuestro Sitio funcione; otras nos ayudan a mejorar la experiencia del usuario. Al usar este Sitio, consiente la colocación de estas cookies.  Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.

Nuestra Historia

 

GAVIRA: Procede esta ganadería de la antigua de Raso del Portillo, que a efectos históricos se consideró como la más antigua de España y cuyas reses gozaban del privilegio de abrir las plazas en las corridas Reales, el último con tal privilegio fue el toro llamado "comino" lidiado el 25 de enero de 1878 en la corrida Real celebrada por el enlace de SM D. Alfonso XII y Dña María de las Mercedes Orleans y Borbón.

Desde 1958 fue adquirida la familia Gavira, desde 1999 se anuncia con el nombre de  “GAVIRA” Y Desde enero de 2015 es propiedad de Juan Antonio Gavira García.

Morfológicamente es un toro especial, distinguible para el aficionado: fino de cabos (patas no bastas), más desarrollado en su cuarto delantero, bajo de cruz, estrecho de “sienes” y tocado arriba (la forma de sus pitones abrochan de forma ligera hacia arriba.

 Todas las máximas figuras del toreo de todos los tiempos han toreado los toros de esta casa: desde Manolete a Morante de la Puebla, pasando por el Viti, el Cordobés o Palomo Linares. Todos han podido apreciar las muchas cualidades de estos bravos astados